Bifurcación Traditional Geocache

Hidden : 3/10/2018

El Cerro Pan de Azúcar, tiene una altura de 1.260 metros sobre el nivel del mar y en su cúspide posee una cruz de grandes dimensiones, se puede acceder desde su base subiendo por una aerosilla o bien caminando por una senda de un kilometro de distancia y 210 metros de desnivel. Recibe el nombre de Pan de Azúcar, por su forma cónica, ya que antiguamente los panes de azúcar de grandes dimensiones eran cónicos. Las laderas, poco empinadas están en gran parte cubiertas por un denso bosque achaparrado. Desde la cumbre, se puede apreciar hacia el oeste, Villa Allende y la ciudad de Córdoba. Por la ladera occidental, al pié de este cerro, se erige la ciudad de Cosquín. Aconsejamos subir caminando hasta la cumbre, tiempo estimado entre 20 minutos y una hora para ascender. Para llegar al caché, una vez arriba de la cumbre de la montaña, hay que tomar una senda que baja hacia el Oeste, luego de recorrer esa senda durante unos 20/30 minutos  en dirección a Cosquín, se llega a la bifurcación de esta senda que luego gira hacia el sur con destino al Cerro Mojón y hacia el norte la huella que habitualmente usan las motos para llegar a la base del Cerro Pan de Azucar. En las inmediaciones de esta bifurcación de sendas se encuentra el caché.

Ny cír qr ha áeoby zhl pnenpgreífgvpb, bphygnqb onwb cvrqenf. Ire sbgb.