EL Bosque de Torazo Traditional Geocache

PurpleTentacle: Hola COMARCADELASIDRA,

Observo que no ha realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre su caché, ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que le puse la nota de aviso, y ya ha pasado el plazo dispuesto.

Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste.

Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché.

Recuerde que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

Le recuerdo las Responsabilidades del owner, las cuales usted aceptó cuando creó su cuenta, para futuros cachés.

Para mantener el geocaché en buen estado de funcionamiento, el propietario del caché debe:

-Visita el geocaché regularmente.
 -Solucione los problemas informados (como reemplazar el libro de registro lleno o mojado, reemplazar el contenedor roto o faltante).
- Asegúrese de que la ubicación sea adecuada y cámbiela si es necesario.
 -Elimine el contenedor de geocaché y cualquier etapa física dentro de los 60 días posteriores al archivo de la página de caché.

Los propietarios de caché que no mantienen sus cachés existentes de manera oportuna pueden perder temporal o permanentemente el derecho de incluir nuevos cachés en Geocaching.com.

-A continuación le dejo el enlace, a las directrices, donde se detallan las responsabilidades de un owner:

De todas formas, quiero agradecerle de nuevo su contribución al geocaching.

Gracias por su comprensión.

Un saludo,

PurpleTentacle
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

Hidden : 4/19/2012

Acepta este pequeño reto y disfrutarás de una nueva experiencia, combinando el esfuerzo físico con el placer de contemplar los paisajes que lo rodean, sus pueblos, sus gentes, y en definitiva los pequeños detalles de un bosque natural.

La ruta que os proponemos os llevará desde el bonito pueblo de Torazo al interior de un antiguo bosque, combinando el esfuerzo físico con el placer de contemplar los bosques que en todo momento podremos ver.
El camino inicialmente se realiza por el interior del que fue Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2008, en dirección al pequeño pueblo de Miangues para desviarnos a la izquierda y adentrarnos en un bosque por donde si caminamos con cuidado podremos llegar a ver algún corzo, jabalí,.....Finalmente cruzaremos un pequeño arroyo antes de descubrir el tesoro.

Es recomendable llevar calzado cómodo ya que nos podremos encontrar con barro y terreno resbaladizo en algún momento. El recorrido será de 4,5 kilómetros lineales y para volver se puede volver por el mismo lugar o por la carretera AS-334 que son 1,5 kilómetros hasta el pueblo de Torazo.

Para empezar tendréis que salir de la Iglesia de San Martín el Real en lo alto del pueblo. (Coordenadas: Latitud 43º 23´711 N; Longitud 5º 23´972 W).

Después de contemplar la bonita iglesia del siglo XVII, comenzamos a bajar en dirección al centro del pueblo, por las calles peatonales que nos permitirá ver una muestra de la arquitectura tradicional de la zona.

Nos dirigimos por la calle que lleva el nombre de la conocida escritora María Josefa Canellada.

Nos encontramos con varios hórreos que son sin duda la construcción agrícola más típica de Asturias.

Giramos a mano derecha para ir en dirección a Miangues. Estará señalado con un indicador de madera.

Pasamos por el medio de dos edificios para ir por una carretera recientemente asfaltada de unos 20 metros.

Empezamos a dejar las casas detrás de nosotros para caminar por una pista de cemento que seguiremos durante unos 500 metros.

Comprobamos como la naturaleza se hace cada vez más visible y la calma nos permite sentirnos participes de todo lo que nos rodea, sus pueblos, sus gentes, su forma de vida, en definitiva, los pequeños detalles del camino.

Continuamos todo recto entre robles, hayas, avellanos.

Si nos fijamos vemos diferentes pueblos a lo lejos. Castiellu a mano derecha y la Curciada a la izquierda.

Seguimos caminando por la pista de cemento y vemos una finca a mano derecha en una zona alta con un muro de piedra y madera.

Al llegar a una gran curva, antes de empezar a girar, hay una senda en frente nuestro, que se interna en el bosque. Comenzamos a descender por ella. Es una prolongada bajada, que hay que realizar con una cierta precaución, ya que se puede resbalar con gran facilidad.

Descendemos unos 500 metros.

El camino tiene pequeños llanos que nos permiten detenernos para descansar, siendo bastante recto. Sólo hay que caminar entre el bosque.

Continuamos todo recto 400 metros.

Ahora la cosa empieza a complicarse con ligeras pendientes, que continuarán durante 200 metros.

Contemplamos el porqué de la importancia de este bosque al ver la gran variedad de arboles que lo conforma.

Nos vamos adentrando en el interior del bosque.

El árbol caído nos indicará que vamos por buen camino y estamos a la mitad de la ruta. Comenzamos a descender 100 metros hasta llegar al arroyo.

Nos encontramos con un pequeño arroyo fácil de cruzar tomando las debidas precauciones ya que suele estar bastante resbaladizo.

La vista del arroyo con sus saltos de agua invita a detenerse un poco. Después de cruzarlo comienza la pendiente que se hace algo más dura a cada paso y es un buen lugar para descansar escuchando el sonido de los pájaros.

Continuamos en constante subida 200 metros.

El camino es recto y fácil de andar.

Nos encontramos con una subida a mano izquierda.

Empezamos a ver el interior del bosque desde lo más alto.

En este lugar hay que tener cuidado y girar a la derecha para continuar subiendo. ¡Cuidado no seguir de frente!

Empezamos a escuchar algún coche a lo lejos.

Ya quedan 500 metros para encontrar el tesoro.

En la última curva hacia la derecha, vemos un árbol de frente.

Ya estamos cerca del caché.

Este árbol nos llevará hasta el caché que estamos buscando.

Una vez localizado el lugar debemos buscarlo. Sus coordenadas son: Latitud 43º 23´775 N. y longitud 5º 24´848 W

¡Suerte con la búsqueda!

Encontrado el caché se puede dar la vuelta por donde se ha venido o salir a la carretera AS-334. En este caso debemos seguir ascendiendo unos 100 metros del caché, saliendo a la carretera en dirección a Torazo, durante 1,5 kms. teniendo las precauciones oportunas ya que no hay arcén.