Subida a la Cruz Traditional Geocache

Hidden : 12/29/2011

LA CRUZ

Está situado al este de la localidad en un lugar llamado por los habitantes del pueblo como la peña, una pequeña montaña que tiene cerca de su cima una cruz de metal, la cual se puede ver desde cualquier parte de la localidad.

El ascenso a este lugar es muy simple,ya sea desde la la Reana donde teneis que tomar un camino situado a la izquierda del Calero, que os llevará hasta un mirador, o desde un camino situado detrás del campo de fútbol que asciende zigzagueando hasta el mismo mirador.

Una vez en este lugar el ascenso hasta el siguiente punto es un poco aleatorio, dependiendo de vuestro estado físico seguid mas recto o en forma de zigzag para suavizar la pendiente, ese punto es otro mirador situado un poco mas al norte que el anterior, pero es visible si problema desde el primero.

Cuando alcancéis este punto seguid dirección norte hasta pasar el cargadero de piedra(muro de piedra con uno pequeños agujeros)donde encontrareis un sendero que da inicio a una parte algo mas complicada de la montaña, siguiéndolo a vuestra mano derecha podréis encontrar una especie de boca-cueva donde hay algunas vías de escalada y donde se practica bulder,una vez pasado este punto debéis continuar dirección norte rodeando la pared hasta encontrar una zona accesible por la parte trasera.

YA ESTA!! ese es el punto en el que se encuentra la cruz!! ahora solo os queda encontrar el cache.

El cache

El cache es un bote de carrete fotográfico.
Esta colocado debajo de unas piedras como aparece en la foto espoiler, no se puede decir que este colocado en un lugar peligroso pero si sufrís de vértigo o algo de impresión por las alturas mejor que vayáis acompañados

Cbagr ra yn pehm, qrfpvraqr cbe yn qrerpun