Skip to content

I Aniversario GS - El puente de Navalacarreta Traditional Geocache

This cache has been archived.

PurpleTentacle: Hola GeocachingSpain.com,

Observo que no ha realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre Su caché ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que le puse la nota de aviso, y ya ha pasado el plazo dispuesto. Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabe, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché. Recuerde que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

De todas formas, quiero agradecerle de nuevo su contribución al geocaching.

Gracias por su comprensión.

Un saludo,

PurpleTentacle
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

More
Hidden : 3/25/2010
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


 

 

El puente de Navalacarreta

    Un puente un tanto curioso, por estar formado por tres ojos de distinto tamaño y factura. Uno de ellos cegado y el otro situado a tal distancia del cauce, que no es probable que cate el agua. El puente fue diseñado por Juan de Villanueva en 1778 y prestaba servicio al antiguo camino de Madrid, predecesor de la actual carretera del puerto de Navacerrada.

    Juan de Villanueva fue un arquitecto prolífico, al que se deben también obras como el edificio de la Academia de Historia, el Oratorio del Caballero de Gracia y el Observatorio Astronómico  situado en el Parque del Retiro, todos en la capital. También es en gran parte obra suya la imagen actual de la Plaza Mayor madrileña, (que reconstruyó después del incendio de 1790).

    En definitiva, Villanueva tuvo una intensa actividad arquitectónica en Madrid, ciudad a la que contribuyó a dar el nuevo aspecto de urbe moderna y monumental que deseaba Carlos III para su capital. Fue el arquitecto que, con su estilo personal no exento de influencias locales, mejor supo trasladar a España los postulados teóricos del neoclasicismo europeo.


 

 

 
    No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto  
    

Additional Hints (No hints available.)