PICO DE LA MIEL Traditional Geocache

garri: Archivado

Hidden : 3/26/2006

Esta situado en la cima del pico, cerca del punto geodésico que hay arriba. La ascensión es durilla, y recomiendo llevar muy buen calzado. Cuidado con los resbalones.

Este caché lo dedico a todos mis compañeros de piragüismo. Ya habíamos hablado un día de fundar algo "ahí" arriba en nuestras innumerables idas hacia El Atazar.

Las vistas son impresionantes... y sólo la excursión hacia el pico ya vale la pena.

Yo "ataque" el tema por la cara norte, donde hay una serie de caminos que te acercan al pico, entre otros el PR13, pero esta estrategia es muchísimo más larga y no lo recomiendo.
El Pr13 termina/empieza en La Cabrera pueblo.

Yo bajé por él hasta La Cabrera pueblo y os daré (a todos aquellos que no conozcan el sitio) unas pautas para subir hacia el pico haciendo justamente el camino inverso al que yo hice.

La subida final es empinadísima, y aconsejo, seriamente, tomársela con calma (ya vereis por qué)

Os marcaré unos puntos, porque fueron los que yo utilicé, pero, eso sí, los expongo a modo de referencia o sugerencia...
La gente que conozca aquello probablemente ya tendrá sus atajos estudiados. Creo que hay otras alternativas pero desconozco su ubicación y su estado.

El punto donde en principio podríais dejar el coche, una vez en La Cabrera:

N 40º 52' 26.04"
W 3º 36' 26.29"

A partir de ahí hay un caminillo como de gravilla negra.

Llegareis a:

N 40º 52' 29.65"
W 3º 36' 29.44"

que yo tomaría hacia la derecha.

Al llegar a:

N 40º 52' 32.29"
W 3º 36' 32.90"

existe la posibilidad de tirar a la izquierda (que fue por donde yo aparecí) aunque el camino que sigue hacia la derecha tiene muy bueno aspecto y parece mejor. No os puedo decir a dónde lleva, pero imagino que también serviría.

Si decidís ir por donde yo bajé, entonces tirad hacia la iquierda, como ya dije.

Llegareis ahora a:

N 40º 52' 34.69"
W 3º 36' 36.68"

de donde, yo viene (baje) por la izquierda.

A partir de ahi, os queda una ascensión, que en principio, es bastante dura, y no creo, sincerametne, que haya otra alternativa mas suave, a no ser, claro, que se vaya por la cara norte, recorrido que es mucho mas largo.
El camino, puede perderse en algún momento pero es evidente que, como lo que hay que hacer es subir, subir y subir, al final la cosa no tiene pérdida :-)))

El cache no contiene gran cosa, una libretilla improvisada, y un par de chucherias, pero lo que yo quiero compartir con vosotros, son las excelencias de este punto.

Espero que os guste.

Un abrazo a todos.

Las fotos os darán una idea fundamental de donde se encuentra el tesoro, dada la descomunal cantidad de huecos y sitios posibles para esconderlo.

Ry pnpué rfgn fvghnqb eryngvinzragr prepn qry chagb trbqéfvpb, unpvn yn pnen abegr. Grarq ra phragn dhr whfgnzragr neevon fhryr erhavefr yn tragr dhr npnon qr yyrtne.