Cova dels Malandrins Traditional Geocache

Hidden : 2/20/2015

COVA DELS MALANDRINS

El nombre de la cavidad es debido a que fue refugio de salteadores de caminos que actuaban precisamente en esas cuestas, donde los viajeros de antaño reducían necesariamente la velocidad y la abrupta orografía de la zona propiciaba el fácil escondite a dichos salteadores.
Boca orientada hacia el NW, con unas dimensiones de 1'10 metros de altura por 1'40 metros de anchura.
La cueva consiste en una única sala de 32 x 20 metros, con alguna corta gatera entre bloques y un recorrido real de 40 metros. Abundan las formaciones calcáreas, aunque desgraciadamente, muchas de ellas se encuentran rotas y dañadas por la acción de irresponsables visitantes. La boca de entrada presenta un desnivel de unos 2.5 metros, siendo aconsejable la instalación de algún elemento que nos asegure el descenso.
Cavidad desarrollada en caliza del Triasico. Topografía del 15.4.65
Cavidad estudiada de forma sistemática por el Dr. F. Esteve i Gàlvez en la década de 1920, aunque afirma que no contiene restos prehistóricos, tan sólo algún resto de cerámica medieval, localizado en un rincón que existe en la galería de la derecha.

(Fuente extraida de http://www.cuevascastellon.uji.es)

COMO LLEGAR:

Desde la Pobla Tornesa, salimos dirección Vilafamés, nada mas salir del pueblo llegamos al los campos de fútbol. Vamos dirección a las fábricas por asfalto y al pasarlas se convierte en camino. Lo seguimos unos 2km aproximádamente hasta llegar a un campo de cultivo grande. A partir de aqui nos desviamos por el camino que lo bordea hasta llegar al final. Cuando se termina cogeremos la senda que gira a la izquierda y seguiremos el sendero. Empieza una subida bastante pronunciada, siguiendola casi arriba, al lado de la senda nos aparecerá la cueva.

Podeis descargaros el track aqui:

WIKILOC

CACHE:

- Libro de registro, lápiz y sacapuntas

- Llavero linterna y brújula

Onwb yn cvrqen, creb fbyb unl dhr dhvgne yn cvrqen qry yngreny