Peña Lartiruela Traditional Geocache

Hidden : 1/1/2014

Desde la zona de aparcamiento situada en el Chozo de La Barga se asciende por una pista que primero es recta y luego gira hacia la izquierda. En este punto comienzan a aparecer las rocas que conforman el conjunto de Peña Lartiruela. Van quedándose a la izquierda del camino, no se perciben con detalle desde él pues tienen estructura de acantilado, llegando a un magnífico mirador en cuyo entorno está situado el caché.

Se ha elegido este lugar debido a sus magníficas vistas. Situado en la peña mirador, la que está más alta y despejada, nos encontramos justo enfrente, en dirección norte, la sierra de Costalago que es el comienzo del parque natural del Cañón de Río Lobos. Empezando de derecha a izquierda vemos Cabeza del Aro y más a la izquierda  el Pico de Navas, extremo del Parque. Siguiendo la vista en el sentido contrario de las agujas del reloj, resalta la forma cónica del pico Castillo de San Asenjo. Entre medias de ambos, Pico de Navas y Castillo de San Asenjo, se distinguen al fondo y más bajos, los montes de Carazo, llamados en la zona Altos de la Gamella debido a su forma. A la izquierda del Castillo de San Asenjo, tenemos la sierra de Espeja y de Espejón.

Por último, siguiendo el recorrido panorámico circular, y antes de que los pinos nos impidan ver más, se aprecia el monte Castillo de Espeja que tiene a sus faldas el pueblo del mismo nombre. También se puede ver el pueblo de La Hinojosa, y en lontanaza el pueblo de Peñalba de Castro que se encuentra en la ladera de la altiplanicie donde están las ruinas romanas de Clunia. Si se tiene buena vista se puede apreciar el teatro y la ermita, aunque se recomienda llevar prismáticos.

El entorno del mirador y sus vistas consisten en una extensa zona de pinares.

Ra yn ením néern phein qr ha cvab.