Puigpedrós Traditional Geocache

Hidden : 9/10/2011

Puigpedrós (2.914 m)

Con este cache os proponemos hacer una ascensión al Puigpedrós, la cima más alta de la provincia de Gerona. Está situada entre los municipios de Ger, Guils de Cerdanya y Meranges. Des de la cima se puede tener una bonita panorámica de diversas montañas de Catalunya, Andorra y Francia (Serra del Cadí, el Carlit, Pic d’Envalira, etc.).

Precauciones y consideraciones:

Se trata de una excursión de alta montaña. Tanto la nieve como las condiciones meteorológicas adversas os pueden causar problemas. Ir preparados y bien informados.

Hay que tener en cuenta:

-       Se debe estar preparado físicamente

-       Llevar comida y agua suficiente

-       Llevar un buen calzado

-       En verano es una excursión fácil, pero en invierno la dificultad puede aumentar considerablemente

-       En el Refugio de Malniu podréis encontrar información de la zona

Como se puede llegar

La ruta más habitual parte desde el Refugio de Malniu. Para llegar a dicho refugio, nos hemos de dirigir hasta el pueblo de Meranges. Una vez aquí cogeremos una pista que en poco más de 20 min. nos dejará en el refugio, los últimos 5 kilómetros de esta pista están sin asfaltar (apta para cualquier tipo de turismo siempre y cuando no haya nieve ni hielo).

Salimos del aparcamiento que hay delante del refugio de Malniu (hay que pagar aproximadamente 3 euros) y seguimos por el GR11 hasta encontrar un palo indicador. Abandonamos aquí el GR y nos desviamos a la derecha dirección a una roca triangular característica: es el Roc de la Llosa. Este lo dejamos a la derecha y seguimos por la amplia cadena hasta el pico de las Molleres de Puigpedrós (2.738 m), el cual podemos evitar y dejarlo a la derecha. Cruzamos la llanura de Campcardós y subimos a la cercana cima del Puigpedrós.

Una vez aquí podemos regresar al coche por el mismo camino, o bien hacer una ruta circular bajando hacia la Portella de Meranges (buenas vistas del Roc Colom y el Peiraforca). Una vez en la Portella nos dirigimos dirección al refugio no guardado de Folch y Girona. Des de aquí hemos de volver a coger el GR11 hasta el Refugio de Malniu. Dicha ruta os la podéis descargar en el siguiente enlace:

Refugi Malniu - Puigpedrós

Contenido original del caché

• Certificado FTF

• 1 lápiz y el logbook

• TB

• Pelota saltarina

• Mosquetón

• Pegatina “Piolín” y pegatina “Yoigo”