Skip to content

El arcón del Grimm Letterbox Hybrid

This cache has been archived.

Fingorond: Por modificaciones del terreno, archivo el caché y lo convierto en tradicional para que el tesoro se pueda seguir firmando.

More
Hidden : 5/9/2017
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2.5 out of 5

Size: Size:   large (large)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

​Por favor, leed atentamente el listing antes de aventuraros a buscar éste caché.


El arcón del Grimm, es una pequeña aventura que te transportará en la búsqueda de un tesoro Grimm en el papel de Nick Burkhardt, Grimm de linaje directo de ésta clase de personas capaces de ver la verdad oculta en las personas que nos rodean, que hablan como nosotros, que caminan como nosotros, peque que llevan un ser en su interior que ninguno puede imaginar...

Te ofrezco en formato PDF el relato que has de seguir para recorrer ésta pequeña aventura, además, dejo a continuación el extracto del diario de Tía Marie para que desde el listing también lo puedas seguir. Buena suerte buscador, ten presente absolutamente todos los indicios, pistas y atributos que hallarás en ésta aventura, y recuerda, como siempre, de tratar de dejar todo como lo has hallado... para que solo un auténtico buscador que pueda venir después, pueda seguir tus pasos.

 

“Mi querido Nick,

Sin saber si llegarás a saber esto por mí en persona, decido escribirte ésta carta para que tengas ésta información en caso de que no me de tiempo a contártelo yo misma.

Hace mucho tiempo, unos caballeros templarios descendientes de los Grimm, encontraron algo muy poderoso, que a día de hoy sigue siendo un absoluto misterio para todos los descendientes y conocedores de tal hecho.

Esto que te relato ahora, es la forma de hallar dicho objeto, enterrado en lo profundo del bosque que ambos conocemos. Para hallarlo, has de seguir mis indicaciones, o jamás darás con él. Una vez que yo haya muerto, tú serás el único conocedor del secreto, y por lo tanto, su guardián.

 

Debes ir a las coordenadas que te indiqué de Inicio al reencontrarnos en tu casa, ahí comienza tu viaje en el tiempo a través de nuestros antepasados hasta los templarios descendientes de los Grimm.

En dichas coordenadas, hallarás una nota de otro antepasado, que yo misma tuve que descifrar en mi momento, ahora te toca a ti. Recuerda, eres un Grimm, y debes pensar siempre como tal.

 

Imagino que diste con la clave para resolver el enigma y que ahora te encuentras en el lugar donde debes estar. Aquí, deberás adentrarte en lo profundo de la tierra, hallarás la puerta muy cerca de ti. Ármate de valor y no olvides llevar luz contigo, la necesitarás en las profundidades.

Cuando yo entré en su momento en el lugar en el que tú estás a punto de entrar, me encontré con unos extraños símbolos a lo largo y ancho de la cueva. No conocía su significado, pero hice bien en buscar a fondo y encontrarlos todos, me sería de gran ayuda más adelante. Te puntualizo que no llegué a entrar apenas en la parte no construida de la cueva, allí solo encontré rastros de viejas visitas pero nada relevante para encontrar nuestro tesoro en cuestión.

 

Después de recorrer la cueva al completo y encontrar todos los símbolos, hallé una salida de la cueva, parecida a la entrada pero que daba a otro lugar, decidí salir por ahí según mi instinto.

Una vez fuera, recordé algo que tu abuela nos contó a tu madre y a mí de niñas, y es que de noche, a un Grimm, siempre hay algo que le guía. En éste caso, así era. Descubrí que algo en la noche llamaba mi atención después de ver reflejada mi luz en ella, y al acercarme a ver que era, me di cuenta de que otra se hallaba más adelante, estaba claro que me marcaban un camino a seguir…

Nick, ten mucho cuidado en éste punto al salir de la cueva, porque al parecer, el número de símbolos que hay en la cueva es la clave para hallar la siguiente etapa de ésta búsqueda. Al total de símbolos que hayas encontrado en la cueva, debes restarle seis, el número de templarios que murieron al tratar de ocultar éste secreto. Una vez hayas restado esa cifra al total de los símbolos encontrados, deberás tener muy presente ese resultado, pues ese resultado es el número de ubicaciones nocturnas que has de seguir, no te pases ninguna de más, o caminarás en balde y puede que te llegues a perder. Es un viejo truco Grimm para que indeseables no encuentren la senda de nuestro tesoro. Recuerda, cuenta el número de ubicaciones que te da el resultado de lo que te he contado, allí te espera la siguiente etapa.

 

Doy por hecho de que lo has hecho bien, y has hallado lo que debías, de modo que te seguiré contando mi camino por ese bosque en el que te hayas. Donde te encuentras, habrás hallado un pequeño contenedor con una nota en su interior, una nota con los mismos símbolos que había en la cueva, aunque ésta vez ordenados. Por muchas vueltas que le di, no conseguí descifrarlos, pero, parece que el trozo de papel que contiene la nota ha sido cortado de otro lugar, donde seguramente, pensé yo, que habría más información. Recordando que soy una Grimm, desvelé algo que me ayudaría a continuar…

 

Te encuentras en la última etapa Nick, ya casi habrás llegado al tesoro de los templarios. En el nuevo lugar donde te encuentras, hallarás otro recipiente, ésta vez, como yo sospeché en mi momento, con la otra mitad de la nota arrancada. Aquí obtendrás la ubicación del tesoro templario.

 

Querido Nick, aquí me despido pues mi misión de contarte éste secreto llega a su fin. Has hallado el cofre con el secreto de los templarios, y solo me queda desearte suerte en tu camino. Recuerda algo, que seguramente te ayudará en éste momento de duda e incertidumbre, los Grimm nunca estamos solos, siempre tenemos algo o alguien que vela por nosotros, en tu situación, donde te encuentras ahora junto al baúl, tú tienes dos guardianes a tu alrededor que custodian aquello que necesitas, siendo un Grimm, no te negarán su ayuda, pero has de poner de tu parte y buscar, su ayuda. Pueden ayudarte ambos, aunque solo la ayuda de uno te servira para abrir el arcon.

 

Recuerda al finalizar tu búsqueda, dejar todo lo mejor posible para que el secreto siga siendo un secreto y no caiga en malas manos.

 

Con cariño, Tía Marie.”

Additional Hints (Decrypt)

* Fv ab yyrinf han urkraovrfg pbagvtb, qroreáf crafne pbzb han.* Ab gratnf zvrqb qr nqragenegr ra yb cebshaqb, unmyb pba inybe, l ab qrwrf qr zvene unfgn unyyne gbqb yb dhr qrorf ire.* Qr abpur ynf fraqnf n irprf rfgáa zhl pynenf fv fnorf frthve ovra ybf cnfbf "znepnqbf", creb ab gr byivqrf qr pbagne ovra ybf cnfbf.* * Ohfpn n ybf thneqvnarf, ryybf gr snpvyvgneáa yn ncreghen ny grfbeb dhr ohfpnf.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)