Skip to content

Boots travel tag Mauricio, uno más de la familia

Trackable Options
Found this item? Log in.
Printable information sheet to attach to Mauricio, uno más de la familia Print Info Sheet
Owner:
Corypunto Send Message to Owner Message this owner
Released:
Sunday, July 15, 2018
Origin:
Castilla y León, Spain
Recently Spotted:
In Dickicht / 100 Jahre Rheindurchstich

This is not collectible.

Use TB8KXR1 to reference this item.

First time logging a Trackable? Click here.

Current Goal

Este mi patito, forma parte de la "Travel Duck Race 2018" una loca carrera de #LosGeodesafiosDePicarax que requiere hacer kilómetros y kilómetros para ganar la competición. ¿Ayudarás a mi Mauricio a conseguirlo?

This is my little duck, he's taking part in "Travel Duck Race 2018' a crazy race of #LosGeodesafíosDePicarax where he needs to do kilometres and kilometres for winning the competition.
Would you help my duck Mauricio to reach it?

Mauricio quiere patear el mundo

About This Item

Mauricio, uno más de la familia

Yo tuve un pato llamado Mauricio.

Pues sí, cuando todo el mundo tenía un perro, un gato... a mí mis padres me regalaron un pato. Un pato al que llamaron Mauricio. ¿Por qué? pues no lo sé, pero ese fue su nombre hasta la muerte. Y es lo que pasa cuando tanto los perros como los gatos te dan alergia y tus padres quieren regalarte una mascota. Nada mejor que un patito. ¡Bonito, bonito!

No sabría decir cuánto tiempo fue parte de la familia, pero aún mi madre, a día de hoy, suele contar las anécdotas que nos hacía vivir Mauricio. 
Lo normal es sacar a pasear a tu mascota con la correa al cuello. Pues a esa mascota ponle cabeza y cuerpo de pato. Tal cual, mi señora madre cuenta que sacábamos a pasear al pato con correa. -¡Porque anda que no corría!- Yo la verdad, es que de eso no me acuerdo nada de nada, no pasaría de los 7-8 años.

Lo que sí recuerdo fue cuando creció tanto que tuvimos que "echarlo" de casa, porque Mauricio necesitaba emanciparse de las cuatro paredes donde residía, y le hicimos una pequeña caseta en un patio comunitario que tenía el edificio. Un patio con plantas, flores y verduras varias. 

Todos los días, le dábamos los buenos días desde el balcón del tercer piso donde vivíamos, y Mauricio miraba hacia arriba y "cuak-cuak" ¡Qué listo era mi Mauricio!

Todos los días el nombre de Mauricio sonaba en el patio, en balcones varios. Muchos eran los vecinos que llamaban a Mauricio para que éste le respondiera con su tradicional "cuak-cuak". 

Todos los días Mauricio se daba el atracón, pues no solo mi familia y yo le dábamos de comer ¡Le encantaba el jamón york!-dice mi madre. Y todos los vecinos le lanzaban comida por el balcón.

Todos los días, cuando los vecinos nos conocíamos al completo, no como ahora; cuando los vecinos éramos amigos y no solo conocidos, no como ahora; cuando nos reuníamos en la calle para jugar, no como ahora; cuando pasabas más tiempo en la calle que en casa, casi como ahora pero sin videoconsola; todos los días, mis amigos y yo bajábamos al patio para jugar con Mauricio. Lo hacíamos correr, lo acariciamos, y le hablábamos, porque era tan listo... ¡Ay, mi Mauricio!

Pero un día, el vecindario comenzó a dar la voz de alarma. Las flores dejaron de creer, las plantas perdieron las hojas y las lechugas  ¿¿Qué lechugas??  ¡Qué listo era mi Mauricio!

Mauricio había crecido tanto y tenía tanta complicidad y confianza que se pasó de la raya. Y así, día a día, los vecinos comenzaron a decirle a mi madre que había que sacar a Mauricio del patio. Y así fue. 
La del primero ofreció llevarlo junto a su madre, que tenía gallinas y gansos, y para allí se fue a vivir. Otra familia lo adoptó.

Ese verano lo continué viendo, pues muchas tardes aprovechábamos para ir a la piscina de la nueva familia de Mauricio, pero el verano pasó y Mauricio salió de mi vida.

De vez en cuando mi madre preguntaba por él, hasta que pasada la Navidad, la respuesta no fue "genial!" “muy feliz!  Y sin embargo fue, “estaba tan gordito...” ¡¡Mi Mauricio!!

Y esa es la historia de la mascota de mi infancia. 
A día de hoy, cuando veo patitos, sigo llamando... ¡Mauricio! ¡Mauricio! 

Y por él va este rastreable, porque aunque sigue vivo en mi memoria y corazón, también quiero compartirlo con todo aquel que se cruce con este cuak-cuak viajero.

Gallery Images related to Mauricio, uno más de la familia

View All 27 Gallery Images

Tracking History (104738.9mi) View Map

Dropped Off 2/25/2024 twowin placed it in Dickicht / 100 Jahre Rheindurchstich St. Gallen, Switzerland - 41.28 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Bürgli Zürich, Switzerland - .86 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Findling Zürich, Switzerland - .33 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Hochspannung Zürich, Switzerland - .18 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Brügglichläber Zürich, Switzerland - .14 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Bremse Zürich, Switzerland - .16 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to EndeFET Zürich, Switzerland - .62 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Verirrter Käfer Zürich, Switzerland - .14 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Grabhügel Lochweid Zürich, Switzerland - .13 miles  Visit Log
Visited 2/24/2024 twowin took it to Bausteine Zürich, Switzerland - .17 miles  Visit Log
data on this page is cached for 3 mins