Skip to content

Leyendas del Celta 16: REVIVO Mystery Cache

Hidden : 8/26/2020
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Este geoart esta dedicado a las leyendas que a lo largo de la historia del Real Club Celta de Vigo hicieron historia en el club y que de alguna manera permanecen en nuestra memoria, es probable que falten muchos jugadores, pero seguro que ninguno de ellos sobra en esta lista.

 

 REVIVO 

 

Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de su país. Se desempeñaba como mediapunta y destacaba especialmente por sus goles de tiro libre y las entretenidas celebraciones que efectuaba cada vez que marcaba un gol.

Procedente de una familia tradicional judía, muy cumplidora de los preceptos del judaísmo. Su primer equipo fue el Bnei Yehuda (1990-1993). Luego pasó al Hapoel de Tel Aviv, donde tan solo pasó un año gracias a su gran calidad. Entre 1994 y 1996 jugó en el Maccabi Haifa donde despuntaría en el equipo y donde los equipos europeos empezaban a fijarse en el. Finalmente y tras muchas y duras negociaciones el futbolista Israeli ficho por el Real Club Celta de Vigo, aunque no fue fácil debido a que su religiosidad fue una de las razones por lo complicado de este traspaso. En 1996, en pleno Yom Kippur (la fiesta judía del perdón), el Celta se vio en un aprieto, tenía un partido de domingo ante el Real Betis, pero según el Yom Kippur, ese día requería recogimiento, ayuno de 24 horas y una serie de rezos. El Celta pidió pasar el partido al sábado, pero al final la cosa no cuajó y Revivo tuvo que elegir entre jugar o rezar. Al final se decidió una solución intermedia. El Celta consiguió adelantar un par de horas el partido, del que sólo jugó el primer tiempo, para que el jugador pudiera ir a casa a cumplir con los preceptos de la festividad.

Llegó al Celta como un jugador absolutamente desconocido para el gran público en nuestro pais. Sin embargo muy pronto presentaría sus credenciales. Ya en la primera temporada, mala para nuestro club, pudimos comprobar todo su talento. Pero la verdadera explosión de Haim llegaría en su segunda temporada, la temporada de Javier Irureta, la temporada en la que el Celta ingresó entre los grandes clubes de Europa, donde permaneció 7 magníficas temporadas. En esa temporada, la primera grande, Revivo era una de las piezas claves de aquel equipo inolvidable donde Michel Salgado, Mostovoi, Karpin y el propio Revivo nos hicieron vivir tardes mágicas.

Las lesiones hicieron mella en las dos siguientes temporadas, en las que apenas pudo jugar muchos partidos, pese a que sus actuaciones, cuando jugaba seguían siendo fenomenales. La llegada de Gustavo López en 1999 cerró el paso a la titularidad del israelí, que desgraciadamente decidió buscar otro lugar en el que pudiese demostrar su extrema clase.

Sus dos años con el Fenerbahçe (68 partidos y 26 goles) fueron un éxito, ya que en 2001 fue una de las figuras en la obtención del título, pero luego perdió la atención de los dirigentes al contratarse nuevas figuras y decidió irse al eterno rival, el Galatasaray, donde se quedó un año antes de abandonar Turquía.

 

Con la Selección Nacional Israelí jugó 67 partidos.

Actualmente es propietario del FC Ashdod, equipo en el que se retiro del futbol profesional, además es un aclamado hombre de negocios en Israel y debido a esto vive a caballo entre la ciudad americana de Los Angeles e Israel. Ademas colabora con la Fifa para ayudar a los niños pobre de Israel por medio del futbol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Para resolver el caché solo hay que responder a una pregunta relacionada con nuestra leyenda, y poner la respuesta en el certitude.

¿Cuantos goles metió con la selección de Israel?

 


 


Puedes validar la solución a tu puzzle con certitude.

Additional Hints (No hints available.)