Subida al Pico del Tejo - 12 Traditional Geocache

Hidden : 8/18/2013

Related Web Page

La Serie

Esta serie consta de 20 caches y está distribuida a lo largo de unos 7 kilómetros de ruta. Todos los caches son de tamaño micro a excepción el número 20.

La Ruta

Esta ruta -PRCV-418- que puede considerarse como un paseo, la realizamos el 18/08/2013 escondiendo una serie de 20 Geocaches en el trayecto.
La iniciamos desde la "Casa de la Roja" lugar al que se puede llegar en coche, aunque el camino está un poco bacheado. Para llegar a este lugar, por la A-3 autovía de Madrid, salida núm.297 El Rebollar, pasamos al lado de la gasolinera y seguimos por una pequeña carretera por la derecha, vamos al lado de las vías del tren, las cruzamos y muy pronto desvío a la izquierda por camino de tierra, seguimos al lado de las vías, que ahora llevaremos a nuestra izquierda, por camino de tierra llegamos a una granja llamada Casas de Panoja. En este lugar puedes parar o continuar hasta la Casa de la Roja.
De fácil desarrollo pues toda ella discurre por camino y pista, sin grandes desniveles.
Sabíamos que una vez culminado el pico del Tejo, la recompensa estaba garantizada con las espléndidas panorámicas que nos ofrece, como así fue pese a la bruma existente que no dejaba ver todo. Requena, Utiel, Chera, El pico Cinco Pinos, el Pico Ropé, el Pico de Santa María, el Pantano de Buseo, son algunos de los lugares que se ven a la perfección pese a la limitación de esa bruma.
En la subida escuchamos varios disparos de escopeta y luego posteriormente nos enteramos de que estaba abierta la caza del jabalí y la cabra montesa, así como que cazadores de la zona, habían pasado toda la noche practicando "ese deporte".
También en la parte alta, en el propio Pico del Tejo puede observarse la famosa valla cinegética que corta el GR-7 y que sirve para que los señores feudales realicen sus orgías de caza con garantías de cobrarse piezas sin ser molestados. Toda una aberración.
Igualmene nos pareció lamentable ver numerosas podas de pinos y las ramas apiladas en pleno monte, sin que exista un mínimo mantenimiento. Esto es como esparcir gasolina sólida. Luego nos lamentaremos.

El Cache
Contenedor

Se trata de un pequeño cilindro de los denominados preforma, conteniendo el libro de Log. Debes llevar bolígrafo o lápiz para firmar.
Rogamos ser cuidadosos a la hora de extraer e introducir el libro de registro para evitar su deterioro.

Ncáegngr qry pnzvab. Rager cvrqenf.