Hasta la gran cascada del Racó de Sant Bonaventura Traditional Geocache

Hidden : 2/2/2013

Esta serie de tres cachés nos llevará a dar un paseo por el itinerario ambiental que transcurre entre el barrio alcoyano de Batoi y el Racó de Sant Bonaventura, llevándonos “Desde la pequeña cascada…“…pasando por la Font del Quinzet” “…hasta la gran cascada del Racó de Sant Bonaventura”.

Todo el camino está perfectamente señalizado y discurre junto al río, que en todo momento nos acompañara con su murmullo, regalándonos numerosas caídas de agua, divertidos puentes y bonitas vistas. Sin embargo esta circunstancia la convierte en una zona inundable, por lo que no se recomienda realizarla en época de lluvias. Asimismo, es posible encontrar algunas zonas de la ruta cubiertas de barro, por lo que hay que llevar mucho cuidado para evitar resbalones. No obstante es una ruta extremadamente sencilla y apta para todo el mundo.

“...hasta la gran cascada del Racó de Sant Bonaventura.”

Tras dejar atrás la Font del Quinzet comienza la parte más atractiva de la ruta propuesta. Siguiendo el camino señalizado con dos bandas verdes y blancas recorreremos un magnífico paraje, cubierto de una tupida vegetación de ribera, una altísima hilera de chopos y el constante rumor del agua. .

Tras unos minutos caminando llegaremos a un punto realmente sobrecogedor, ya que pasaremos bajo los 50 metros de altura del impresionante Pont de les Set Llunes, el mayor de los viaductos construidos para la inconclusa línea férrea entre Alcoi y Agost. .

Seguimos caminando y cruzaremos un pequeño puente de madera a la derecha del cauce y al poco tiempo llegamos al Trestallador, punto en el que gracias a una pequeña presa y unas acequias se repartía el caudal del río para su aprovechamiento. Una hilera de piedras cuadradas ayuda a cruzar el cauce nuevamente a la izquierda. ¡¡¡CUIDADO CON LOS RESBALONES!!!

Finalmente llegaremos al area recreativa del Racó de Sant Bonaventura, con multitud de mesas para picnic y su mayor atractivo: una impresionante cascada a la que recomiendo subir para poderla apreciar bien

Una vez hechas las fotos pertinentes llegará el momento de buscar el caché. Al tratarse de una zona que en ciertas épocas del año puede llegar a ser muy concurrida, el escondite está apartado de la cascada. Deberás llegar a las coordenadas N 38º 40.806 W 000º 31.244 y, desde allí tomar la senda que te llevará hasta el caché.

El caché es un pequeño tupper en cuyo interior encontraremos el logbook y un lápiz (que esperemos que dure), así como diferentes objetos de intercambio. Por favor, sed respetuosos con las reglas de intercambio y coged algo sólo si dejais algo de igual o mayor valor. Evitemos que los niños puedan sentirse decepcionados al llegar al caché y encontrarlo vacío por las geo-urracas..

Whagb ny áeoby, onwb hanf cvrqenf. IRE SBGB FCBVYRE.