Skip to content

MADRID Traditional Cache

This cache has been archived.

Pucela-Team: Acabado su tiempo, gracias por buscarme.
Espero que lo hayáis pasado bien.
Salud-os

More
Hidden : 11/11/2011
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


LA MARCA EL TESORO

EN TODAS LAS CIUDADES ESPAÑOLAS ESCONDEN TESOROS.

UNOS DAN MAS SATISFACCION QUE OTROS EN ENCONTRARLOS.

PERO LOS QUE MAS NOS DELEITAN AL ENCONTRARLOS, SE ESCONDEN EN LA GASTRONOMIA DEL LUGAR.

EL CONCEPTO DE "COCINA ESPAÑOLA" DEBERIA SER "LAS COCINAS DE ESPAÑA"
 

MADRID

  

Muchos de los platos que poseen la denominación «a la madrileña» son originarios de las tascas y tabernas madrileñas.

Una de las características de la gastronomía madrileña es su capacidad de adaptar platos provenientes de otras zonas geográficas de España. Algunos de los platos y costumbres culinarias más tradicionales tienen su origen en la emigración de poblaciones procedentes de diversas partes de España

Entre las frutas se encuentra el melón de Villaconejos y las famosas fresas de Aranjuez.
Entre el consumo de verduras destacan los espárragos provenientes de Aranjuez, la uva de Villa del Prado. En el terreno de los frutos secos se encuentran las bellotas de El Pardo o las almendras de Alcalá de Henares.
Es muy popular entre los madrileños el consumo de diversas legumbres, destacando sin lugar a dudas el garbanzo (ingrediente que participa en el potaje, en el popular cocido madrileño, en los garbanzos guisados a la madrileña, etcétera).

Son conocidas las aceitunas a la madrileña, con su aliño típico a base de cebolla cortada y pimentón.

El consumo de pescado y marisco es bastante alto, y no es de extrañar que muchos de los platos típicos de Madrid incluyan productos de mar.

Entre las preparaciones más populares se encuentra la de los escabeches de diversos pescados (besugo, bonito, jureles, sardinas, etcétera), Los escabeches participan en recetas como la de la tortilla a la madrileña. Entre los escabeches se encuentra el de bonito, que es servido en forma de bloque, solo o acompañado de pimientos; las sardinas escabechadas y los boquerones en vinagre. Sin ser originarios de Madrid, todos ellos pueden verse frecuentemente en bares y lugares de comidas.

Los platos principales más populares en los bares y tascas madrileños suelen proceder de otras regiones españolas, adoptando en Madrid un carácter propio:
Cocido madrileño: estofado de verduras y carne muy popular, contiene garbanzos, carne (generalmente de vacuno), hortalizas y embutidos.
Callos a la madrileña, Sopas de ajo, Besugo a la madrileña: plato muy tradicional elaborado con besugo al horno.
Judías a lo tío Lucas, plato contundente de judías remojadas y cocidas en aceite de oliva y ajo.
Ensalada San Isidro, una ensalada con hojas de lechuga, aceitunas negras, huevo duro cortado en rebanadas y atún en lata.

La denominación «a la madrileña» viene a designar la simplicidad en los ingredientes.
Esta denominación hace que existan diferencias sutiles en platos que se sirven en otras zonas de España. De esta forma se tienen innumerables ejemplos como las sopas de ajo a la madrileña, la ensalada a la madrileña, el guisado de Madrid, las migas a la madrileña, el pavo asado a la madrileña, la tortilla de patatas a la madrileña, el potaje de garbanzos a la madrileña, y un largo etcétera.

La repostería es una de las características culinarias de Madrid, pero comparativamente con otras regiones los madrileños no son muy aficionados a lo dulce. Muchos de los postres y dulces madrileños poseen fechas específicas y se vinculan a la celebración de un santo, bien sea una romería o una verbena. Cada una de las especialidades es ofrecida en diversos locales, todos ellos ofrecen dulces de temporadas, por regla general unidas a la celebración del patrón de Madrid, san Isidro Labrador.

El chocolate ha acompañado como bebida a otros dulces como bizcochos (en especial los de soletilla), picatostes, migas y por supuesto churros.
Son famosos los caramelos de violeta, elaborados con la esencia de esta flor.
Los bartolillos, finas empanadillas rellenas de crema con aroma de limón y fritas.
Las tejas y los barquillos, típicos por las calles de Madrid los días de fiesta.
Los picatostes típicos de los bares y cafés madrileños.
Las agujas de ternera, bollo con hojaldre que posee un guiso de carne picada en su interior.
Las rosquillas de la Tía Javiera, famosas rosquillas que se ensartaban en docenas con un hilo.
Las rosquillas y almendras garrapiñadas de Alcalá de Henares
Una receta menos conocida son las naranjas a la madrileña, postre salado, y que se elabora con huevos fritos, rodajas de tomate, huevo hilado y trocitos de jamón.
Muy populares, por venderse por la calle en una mezcla de juego y golosina (los vendedores se denominan barquilleros) son los barquillos.

Madrid posee su propia denominación de origen, Vinos de Madrid. La mayoría de la producción se centra en tintos jóvenes, rosados y blancos, alguno de estos excelentes para crianza. Existen, no obstante, tintos de crianza, algún espumoso.

El licor de anís servido en copa pequeña es considerada la bebida más castiza, siendo los más famosos los anisados de Chinchón. Es tradicional el aguardiente, sobre el que popularmente se indicaba antes con cada trago que era para «matar el gusanillo».
Deben mencionarse los aguardientes secos procedentes de Ojén o de Cazalla y el reciente licor de madroño inventado por un pastelero madrileño en los años 80. A finales del siglo XIX se tomaba agua, azucarillos y aguardiente, bebida que se llevaba en botijos y se bebía lo más fresca posible, tan popular que dio título a una famosa zarzuela.

FELIZ GEOCACHING

 
 

Additional Hints (Decrypt)

ln n syberpvqb

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)