Las Palmerinas III Traditional Geocache

Hidden : 3/1/2011

"Dedicado a mi abuela materna LEONIDAS, que nacío y vivío hasta los 18 años en Las Palmerinas"

PEÑAGOLOSA

Peñagolosa esta ubicado en la comarca castellonense de El Maestrat, es visible desde casi toda la costa de la provincia de Castellón.
Sus 1.813 metros de altura la convierten en la cima mas alta de la provincia de Castellón. Declarado como parque natural por la Generalitat Valenciana en 2006.
Su cumbre está dividida en tres cimas, siendo la cima este la mas alta ellas. La pared sur, un precipicio vertical de casi 300 metros es punto de encuentro de escaladores. La ladera norte, mucho mas accesible y de relativamente suave pendiente, es la que permite el acceso a la cumbre de una forma mucho mas sosegada, unos 30minutos desde el Corralico.
Las Palmerinas fue uno de los muchos caseríos que habían en la zona, de los cuales hoy solo quedan ruinas.

Es algo personal el haber puesto aquí el cache, dado que mi familia a intentado varias veces llegar hasta allí sin conseguirlo, pues los caminos apenas están marcados ya.
Hace algún tiempo con mucha paciencia y gps en mano conseguimos llegar. La ilusión fue tremenda.
Hoy solo quedan ruinas, pero cuando estas allí, con ese silencio y rodeado de naturaleza, con unas vistas impresionantes, sientes como si te transportaras a través del tiempo.

palmerinas

RUTA
Para llegar, tenemos que ir por la carretera CV-190. Si venimos de Castellón, pasamos por Lucena del Cid, continuamos adelante hasta el punto N40º08.378' W000º21.683 (a unos pocos kilometros, si continuamos por la carretera tendremos el cruce que va hasta Villahermosa del Rio) aquí veremos a nuestra derecha una pista de tierra que tendremos que seguir unos 9 km aproximadamente.

Hay varias bifurcaciones de caminos, pero he preparado un track de la ruta completa desde el inicio hasta Las Palmerinas.
* Seguimos por el camino de tierra y en el punto N40º09.111' W000º21.678' giramos a la derecha.
* En el punto N40º09.821' W000º21.692' giramos a la derecha.
* En el punto N40º09.833' W000º21.394' giramos a la izquierda. (seguir por el camino no hormigonado).
* En el punto N40º11.142' W000º21.239' veremos una señal del Mas Agustina, cogemos el camino de la izquierda.
* En el punto N40º11.400 W000º21.305 llegamos a la explanada del refugio donde dejaremos el coche aparcado.
Desde aquí seguiremos la senda que baja hacia el barranco. La ruta andando lleva alrededor de dos horas (cuesta arriba) solo para ir. Para bajar, normalmente corremos mas!

Recomiendo descargar al GPS el track y los 6 caches.

Se trata de encontrar los 6 caches que he escondido y apuntar la pista que hay en cada uno de ellos para formar la coordenada del cache final.
Este es el tercer cache de la serie, que se encuentra en el Refugio Masia Agustina.
Consiste en un tubo con libro registro y lapiz.

Coordenadas finales :
N pista1º pista3. pista5'
W pista2º pista4. pista6'

No olvideis llevar suficiente agua (lo digo por experiencia...)
Espero que lo disfruteis y os guste!

* Gracias a todos los que me habeis apoyado y animado! Sin vosotros, yo habria desistido de seguir adelante con esta serie.

palmerinas2

Ra ry zhergr, prepn qry raroeb